martes, 11 de octubre de 2011

Infraestructura Social

INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE COMUNICACIONES

Educación
A nivel preescolar cuenta con cuatro Jardines de niños.(Fernando Montes de Oca, Francisco Villa, Josefa Ortiz de Domínguez y Jesús García), a nivel primaria cuenta con tres escuelas. (Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, Sor Juana Inés de la Cruz) y también con una escuela secundaria. (Rufino Tamayo número 76.).
Esc. Prim. Sor Juana Inés de la Cruz
Salud
El municipio cuenta con una casa  de salud, y un centro de salud del IMSS.
Abasto
Cuenta con un mercado publico municipal, además existe un tianguis que funciona un solo día a la semana, también los habitantes acuden a la central de abastos de la Ciudad de Oaxaca para abastecerse de los productos de primera necesidad. El municipio cuenta con tiendas de abarrotes que expenden artículos de primera necesidad y otros productos.
Casa de la Cultura, Municipal
Deporte
La comunidad cuenta con 6 canchas de fútbol, 11 canchas de basquetbol, 3 de pelota mixteca 1 de voleibol y una de cachiboll.
Vivienda
De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el municipio cuentan con un total de 1,432 viviendas de las cuales 1,413 son particulares.
Servicios Públicos
La cobertura de servicios públicos de acuerdo a apreciaciones del ayuntamiento es de 61% en agua potable, 95% en alumbrado público y 49% en drenaje urbano.
Medios de Comunicación
Los medios de comunicación mas importantes en el municipio son: las ondas de radio y televisión, así como la línea telefónica, el correo y el telégrafo.
Vías de Comunicación
El municipio cuenta con  una carretera pavimentada que lo comunica con la carretera federal que lo comunica al norte con San Francisco Telixtlahuaca y al sur con Santiago Suchilquitongo, además cuenta con una carretera pavimentada que le da entrada a la supercarretera Oaxaca- Cuacnopalam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario